Redes Sociales

Noticias

Luciano Bucci obtuvo una gran conquista

El volante de Villa Gobernador Gálvez ganó la novena fecha del TS1800, en Las Termas de Río Hondo, y con su Ford Fiesta Kinetic estiró un poco más la ventaja en el certamen con Danilo D’Angelo (Renault Clio), quien fue segundo hoy.

Con una buena partida, Bucci parecía que iba a dominar muy fuertemente, como lo hizo en su serie. Pero fue todo distinto a lo que muchos esperaban, porque Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) lo presionó en todo momento. Mientras tanto, en el segundo giro, Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend) fue tocado y con el auto descontrolado impactó a Adelqui Orazi (Volkswagen Gol) de manera espectacular, aunque por fortuna ambos pudieron seguir en competencia en ese momento.

Ya en el tercera vuelta, Ciaurro consiguió doblegar a Bucci en una muy buena maniobra, y quería dar el batacazo del fin de semana, retornando a la divisional con el auto que utilizaba hasta que se sumó al Turismo Nacional Clase 2. Un giro más tarde, Luciano recapturó la cima, mientras que en el lote de punta, quien se quedó por problemas en el motor fue Emiliano Ambrosis (Volkswagen Gol), quien estaba quinto en gran tarea.

Posteriormente, Alexis Fazzi (Renault Clio) tuvo un toque con Juan Pablo Alisio (Renault Clio) y abandonó, y por problemas mecánicos Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I) paró en la recta principal. Entró el auto de seguridad y todas las distancias se achicaron. Otro que paró en la zona de vanguardia fue Gustavo Vidal (Renault Clio), quien estaba dando muestra de su máximo potencial y peleando en zona de podio se quedó a pie.

Cuando se reanudó la actividad, en la vuelta nueve, Bucci, Ciaurro, D’Angelo y Gastón Giordano (Fiat Palio) batallaron notablemente por el triunfo. D’Angelo estuvo muy cerca de quedarse con la punta, pero le alcanzó nomás para ser segundo de Bucci a falta de un par de vueltas; el de General Roca había perdido la quinta marcha y estuvo al límite de dañar mecánicamente su auto, pero la lucha por el campeonato pudo más. Ciaurro luego cayó del podio principal en manos de Giordano, pero desde la serie el santafesino acusaba que iba a tener poco caucho para afrontar la final, más allá del gran auto que mostró.

Finalmente, Luciano Bucci con el Fiesta llegó delante de D’Angelo y le sacó siete puntos de distancia más (teniendo en cuenta que estiró uno en la serie y uno con la pole), a los seis que tenía antes de llegar a Santiago del Estero. El cierre de calendario con puntaje y medio será en Rafaela el fin de semana del 29 de noviembre.

TS1800, Clasificación, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic, 12 vueltas en 26m50s994 a 128,823 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s512
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 3s610
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4s159
5- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 7s344
6- Andrés Cief, Renault Clio a 7s938
7- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 9s928
8- José Luis Costamagna, Ford Escort a 11s549
9- David Venaría, Volkswagen Gol a 11s842
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 12s877
11- Daniel Gabarra, Renault Clio a 14s354
12- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1 vuelta
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
No clasificados:
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 6 vueltas
– Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 6 vueltas
– Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 11 vueltas
No largaron:
– Martín Aranzabe, Renault Clio
– Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend
– Gastón Martinet, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 9, 2m05s950 a 137,312 km/h
Ganadores de las series: Luciano Bucci (más rápida) y Miguel Ciaurro
Excluidos: Santiago Trípodi por maniobra peligrosa a Damián Kirstein; Juan Pablo Alisio por reiteradas maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas