Redes Sociales

Noticias

Luciano Bucci se llevó una gran conquista

El piloto de Villa Gobernador Gálvez superó a grandes rivales en Rafaela para ganar la segunda fecha del TS1800.

La partida de la carrera fue con Gastón Giordano (Fiat Palio) yéndose en la punta, mientras que Fabricio Fernández (Renault Clio), Guillermo Albertengo (Renault Clio) y Bucci peleaban la segunda colocación. Así el de Villa Carlos Paz hizo una luz en los primeros dos giros.

Pero para Giordano, las cosas se complicaron por un ingreso del auto de seguridad, debido a un fuerte accidente: Martín Funes (Volkswagen Gol) fue tocado al igual que Gustavo Vidal (Renault Clio), con la mala suerte de que este último con su máquina descontrolada embistió a Funes, y dañó seriamente el Gol en la parte trasera, cuya máquina luego fue chocada por Alexis Finós (Volkswagen Gol), frente con frente.

Neutralizar la prueba fue inevitable, y cuando se limpió el circuito, se vio la bandera verde nuevamente hubo acción. Ya con Gastón Giordano alcanzado, al cordobés le fue difícil mantener la cima y la perdió con Fabri Fernández, mientras que Bucci se sacó de encima a Albertengo en forma defintiva.

El de VGG salió a la conquista de la carrera, pero no le fue fácil con el de Villa María. Más atrás Danilo D’Angelo (Renault Clio) se estabilizó quinto para mantener el liderato del certamen. En otra historia el sexto puesto también fue muy dirimido. Al principio era de David Venaría (Volkswagen Gol), pero finalmente fue para el rosarino Ramiro Hernández (Volkswagen Gol Trend), en estupenda actuación.

Cuando ya había pasado la mitad de la prueba, llegó el momento clave para terminar de definir al triunfador. Bucci salió mejor armado y pudo aprovechar la potencia del Ford Fiesta Kinetic número 7, para subirse al peldaño más alto del clasificador, donde no pudo ser bajado, e incluso en el podio fue Giordano finalmente el escolta.

El único Fiesta Kinetic del TS1800 fue construido por José ‘Pepe’ Martos, alistado por Alejandro Bucci junto al equipo de su ciudad y llevando motores de Fabián Ballina. En forma similar a la fecha coronación de 2014, cuando Ale Bucci venció con ese auto en Rafaela, su hermano ‘Lucho’ prevaleció en un escenario que los trata siempre muy bien.

TS1800, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 24m17s919 a 120,501 km/h
2- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s155
3- Fabricio Fernández, Renault Clio a 0s713
4- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 0s957
5- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 1s199
6- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 5s431
7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 5s971
8- Damián Kirstein, Renault Clio a 6s439
9- David Venaría, Volkswagen Gol a 9s183
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 15s138
11- Gastón Martinet, Renault Clio a 15s271
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 15s867
13- Martín Aranzabe, Renault Clio a 20s521
14- Lucas Huser, Renault Clio a 21s288
15- José Luis Costamagna, Ford Fiesta a 23s511
16- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 25s320

17- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 45s449
18- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 5 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Danilo Werlen, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 12 vueltas
– Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 14 vueltas
– Martín Funes, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 15 vueltas
– Alexis Finós, Volkswagen Gol a 15 vueltas
No largó:
– Sebastián Sábolo, Renault Clio
Récord de vuelta: Gastón Giordano, 1m17s522 a 141s637

 

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas