Redes Sociales

Noticias

Matías Rodríguez y 1-2 del GF Racing

El ex-campeón se llevó una estratégica victoria en la séptima fecha del Top Race V6, secundado en Concordia por su compañero Franco Girolami.

Mauro Giallombardo (Ford) tenía la pole position pero cometió una falsa largada y debió entrar a penalizar. Eso favoreció a Matías Rodríguez (Mitsubishi) para meterse al frente, perseguido por Mariano Altuna (Chevrolet). Estos dos se alejaron del tercero, Gabriel Ponce de León (Toyota), mientras que Franco Girolami (Mitsubishi) daba espectáculo superando a Matías Rossi (Toyota) y luego a Ricardo Risatti (Mercedes).

La competencia entró en terreno de estudio y estrategias, que desde la vuelta diez tuvo detenciones en boxes para echar más combustible a los autos. La carrera de una hora fue extenuante porque nunca hubo auto de seguridad, y algunos se la jugaron a que eso sucedería y cargaron menos litros de nafta para marchar más livianos de peso. Altuna tuvo una parada de esas, pero con Rodríguez y Girolami, el equipo de Gabriel Furlán decidió asegurarse y poner los litros necesarios para estar tranquilos.

Ponce de León cayó detrás de Girolami, y Risatti pasó a estos dos en boxes, con una estrategia arriesgada, como así tenía el líder Altuna del SDE Competición. El de Lobería se mantuvo al mando de la carrera, hasta faltando un par de vueltas, cuando una falla en la bomba de combustible le indicaba que debía parar o en boxes, o al costado de la pista porque no llegaría. Tuvo que hacer un segundo reabastecimiento, y perdió todo lo bueno que había hecho manejando. Así fue como Rodríguez retomó la vanguardia y festejó, con un Risatti que cayó sobre el final al concluir con el envión, cediendo el segundo lugar al de Isla Verde.

Fue 1-2 para el GF Racing, gracias a una estrategia menos afinada pero más rendidora, al menos en una competencia que se transitó velozmente y por eso el cuidar el combustible no fue una opción. La próxima fecha será el fin de semana del 20 de agosto en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

Top Race V6, Final, Fecha 7, Concordia:
1- Matías Rodríguez, Mitsubishi, 34 vueltas en 1h01m53s192 a 154,929 km/h
2- Franco Girolami, Mitsubishi a 8s643
3- Ricardo Risatti, Mercedes a 13s483
4- Gabriel Ponce de León, Toyota a 22s309
5- Matías Rossi, Toyota a 23s547
6- Diego Azar, Mercedes a 35s110
7- Mauro Giallombardo, Ford a 35s898
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 38s614
9- Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 38s664
10- Oscar Conta, Mercedes a 40s557
11- Lucas Guerra, Chevrolet a 41s218
12- Lucas Valle, Mercedes a 46s712
13- Valentín Aguirre, Chevrolet a 48s577
14- Antonino Sganga, Mercedes a 55s114
15- Mariano Altuna, Chevrolet a 56s069
16- Humberto Krujoski, Chevrolet a 56s778
17- Fabián Flaqué, Fiat a 1m16s203
18- Gustavo Tadei, Mercedes a 1 vuelta
19- Maximiliano Valle, Mercedes a 1 vuelta
20- Agustín Canapino, Mercedes a 1 vuelta
21- Martín Ponte, Mercedes a 3 vueltas
No clasificado:
– Maximiliano Juan, Mercedes a 15 vueltas
Récord de vuelta: Mauro Giallombardo, 1m47s389 a 157,558 km/h
Pase y siga: Mauro Giallombardo por falsa largada
Recargados: Lucas Guerra, Antonino Sganga, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli,
Maximiliano Valle, Gustavo Tadei, Fabián Flaqué, Maximiliano Juan, Mauro Giallombardo y
Diego Azar con 5 segundos por pisar línea en salida de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Top Race

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas