Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi dejó a Citroën bien arriba

En la fecha compartida con el WTCC, donde la marca francesa también es campeona, el de Del Viso ganó una buena carrera de Turismo Nacional Clase 3 en Las Termas de Río Hondo.

Largando noveno, Rossi tuvo mucha pericia y con el auto construido en Franck, Santa Fe, por Carlos Piaggentini y motorizado por Fabián Boscarol de Rafaela, superó rivales con mucha comodidad en la mayoría de los casos.

La prueba tuvo dos neutralizaciones, la primera porque quedó mal ubicado el auto de Pablo Otero (Alfa Romeo 147), momento en el cual la lucha tenía a Pernía adelante, seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Peugeot 308), Leonel Pernía (Fiat Linea) e Iván Saturni (Ford Focus).

Al reanudarse, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Mati Rossi doblegaron a Saturni, pero éste se recuperó con su Ford de estructura propia. Rossi, con su auto pudo avanzar para meterse segundo, con grandes maniobras. Posteriormente llegó una nueva neutralización, por el abandono de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) al borde de la pista tras la curva uno.

Cuando volvió la bandera verde la carrera se puso más entretenida aún, porque el ‘Granadero’ fue a la carga frente a Pernía, quien estaba por primera vez liderando en la divisional mayor, en su segunda participación. Poco a poco, llegando al giro catorce, Matías le metió el auto a la salida de la trepada y si bien hubo resistencia, no pudo evitar el cambio de líder.

La carrera luego se estabilizó y el C4 venció a los Cruze. Luego quedaron Chapur y Saturni, quien fue el mejor santafesino. Además del de Bigand, otro de su provincia lo acompañó entre los diez mejores, el ‘Patito’ Yannantuoni, en el octavo puesto.

El resto se ubicó así: Leandro Carducci (Seat León) 13º, Ever Franetovich (Fiat Linea) 21º, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic), Damián Romero (Citroën C4) y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) desertaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Río Gallegos.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Las Termas de Río Hondo:
1- Matías Rossi, Citroën C4, 18 vueltas en 40m12s059 a 128,952 km/h
2- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s339
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 3s020
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 4s907
5- Iván Saturni, Ford Focus a 9s667
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 10s480
7- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 11s867
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 12s725
9- Ernesto Bessone, Ford Focus a 18s389
10- Julián Santero, Peugeot 308 a 19s571
11- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 20s148
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 20s859
13- Leandro Carducci, Seat León a 21s174
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 21s808
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 22s025
16- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 22s885
17- Pablo Merato, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s918
18- Leonel Pernía, Fiat Linea a 23s153
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 27s548
20- Pablo Piumetto, Ford Focus a 27s645
21- Ever Franetovich, Fiat Linea a 48s780
22- Marcelo González, Peugeot 307 a 2 vueltas
23- Matías Cohen, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 11 vueltas
– Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 11 vueltas
– Lucas Bagnera, Renault Clio a 12 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 14 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 16 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 17 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 17 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford Focus a 17 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 17 vueltas
Sin vueltas:
– Bruno Bosio, Ford Focus
– Nicolás Traut, Seat León
Récord de vuelta: Mariano Pernía en el giro 1, 1m57s760 a 146,739 km/h
Excluido: Esteban Tuero por maniobra peligrosa a Sebastián Gómez más 3 grillas en próximo evento

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vYAk59n4a5Q”]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas