Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi lideró, aunque se vio paridad

Los registros de la primera clasificación del Turismo Carretera en Centenario, dejaron a un Chevrolet adelante, pero las otras tres marcas tuvieron un representante entre los cinco mejores.

La tercera fecha del TC arrancó con Rossi haciendo bastante diferencia en el primer entrenamiento frente a los mejores Ford y Torino, pero Dodge estaba con buen panorama. A la hora de clasificar, todas las marcas estuvieron encerradas en casi una décima, pero el campeón demostró estar en el mismo nivel que lo caracterizó en todo el 2014 y las dos fechas pasadas, donde empezó a lucir el ‘1’.

Leonel Pernía (Chevrolet), no terminó de festejar con el FP Racing de Bigand su primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, que ya estuvo compenetrado con el TC y quedó a apenas 22 milésimas de segundo del volante de Del Viso. A 36 milésimas, se ubicó el mejor Ford, de Mariano Werner, y a 70, Juan Marcos Angelini (Dodge), siendo el mejor de los dos representantes santafesinos. La quinta colocación fue para Luis ‘Josito’ Di Palma (Torino), a 104 milésimas, dejando en claro que cualquiera de las marcas pudo haber conseguido la pole position.

Entre los diez primeros, detrás del Top 5, quedaron cuatro campeones como Omar Martínez (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), cerrando Juan Pablo Gianini (Ford) las mejores diez colocaciones. Facundo Ardusso (Dodge), restante santafesino, entrenó en buen ritmo estando cuarto, pero en clasificación no pudo mejorar de 13º, a un poco más de medio segundo.

Mañana se realizará un segundo entrenamiento y luego la segunda y definitiva clasificación, a las 14.05, dejando listas las grillas de las series dominicales.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 3, Centenario:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m29s072 a 177,025 km/h
2- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s022
3- Mariano Werner, Ford a 0s036
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s070
5- Luis José Di Palma, Torino a 0s104
6- Omar Martínez, Ford a 0s258
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s325
8- Juan Manuel Silva, Ford a 0s391
9- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s439
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s445
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s465
12- Nicolás Bonelli, Ford a 0s468
13- Facundo Ardusso, Dodge a 0s544
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s562
15- Norberto Fontana, Torino a 0s603
16- José Manuel Urcera, Torino a 0s646
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s660
18- Carlos Okulovich, Torino a 0s724
19- Martín Ponte, Dodge a 0s767
20- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s770
21- Emiliano Spataro, Dodge a 0s791
22- Leonel Sotro, Ford a 0s939
23- Lionel Ugalde, Ford a 0s942
24- Jonatan Castellano, Dodge a 0s960
25- Matías Rodríguez, Dodge a 0s983
26- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s013
27- Martín Serrano, Dodge a 1s028
28- Santiago Mangoni, Torino a 1s096
29- Camilo Echevarría, Torino a 1s205
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s208
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s323
32- Mauricio Lambiris, Torino a 1s397
33- Mathías Nolesi, Ford a 1s464
34- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s477
35- Emanuel Moriatis, Ford a 1s492
36- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s571
37- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s615
38- Federico Alonso, Torino a 1s840
39- Matías Jalaf, Ford a 1s947
40- José Savino, Ford a 2s088
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s344
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s492
Retiro de tiempos: Mauro Giallombardo por estar el limitador pasado de vueltas

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas