Redes Sociales

Noticias

Millonaria defensa de Mariano Werner

Mariano Werner TC Rafaela

El entrerriano ganó la ‘Carrera del Millón’ del Turismo Carretera en Rafaela, en una competencia extremadamente tensa.

La partida fue muy prolija, y el único momento tenso fue un raspón al paredón de Nicolás Bonelli (Ford), quien poco después abandonaría por problemas de motor. Mariano Werner (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford) eran las principales figuras, pero atrás Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge) también querían el millón.

Las primeras superaciones adelante fueron por parte de Mariano Altuna (Chevrolet), doblegando a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Ardusso para ser quinto. En la cuarta vuelta el abandono de Diego De Carlo (Chevrolet) con probolemas mecánicos obligó el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento en el giro seis fue muy ajustado pero Werner se mantuvo al frente. En el pelotón sí hubo un toque importante, que generó los abandonos de Juan José Ebarlín (Torino) y Luis José Di Palma (Torino), más un retraso para Jonatan Castellano (Dodge). Los tres tuvieron daños de chapería por un toque que generó el auto de ‘Josito’.

En la novena vuelta volvió la bandera verde, y Rossi estuvo otra vez muy cerca de ser líder. Atrás, Ortelli pasó a Ardusso, quedando sexto y séptimo respectivamente. También el que pudo avanzar fue Altuna, doblegando a Canapino, y un giro más tarde, haciendo lo propio con Moriatis.

Antes de la mitad de carrera, la gran figura era Altuna pero se empezó a quedar por problemas mecánicos, y perdió todo lo bueno que venía realizando. Juan Pablo Gianini (Ford), fue avanzando y ya se metía quinto, detrás de Ortelli.

Pasada la mitad de la prueba, Ortelli pudo aprovechar que Moriatis sufría con la aerodinamia en su Ford, y se subió al tercer peldaño. Adelante, Werner resistía a Rossi. Gianini poco después también aprovecharía para superar al de Lanús.

EL giro 18 tuvo una neutralización más, producto de un choque entre Matías Jalaf (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford). El relanzamiento fue en la vuelta 20, y entre los tres primeros no hubo cambios. Del cuarto hacia atrás sí, porque Moriatis pasó a Gianini, y luego Canapino se quedó tras un roce, obligando otra entrada del ‘Pace Car’.

Para la penúltima vuelta se reanudó la carrera y hubo toques. Werner zafó, pero Ortelli no porque recibió de Rossi. Al final el paranaense llegó cómodo adelante

Turismo Carretera, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Mariano Werner, Ford, 25 vueltas en 44m58s392 a 158,094 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 2s092
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s988
4- Emanuel Moriatis, Ford a 4s106
5- Lionel Ugalde, Ford a 4s430
6- Facundo Ardusso, Dodge a 4s921
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s462
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 5s575
9- Pedro Gentile, Chevrolet a 6s080
10- Juan Manuel Silva, Ford a 6s237
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 6s313
12- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s889
13- Mathías Nolesi, Ford a 7s215
14- Martín Ponte, Dodge a 7s554
15- Laureano Campanera, Chevrolet a 7s986
16- Mariano Altuna, Chevrolet a 8s484
17- Norberto Fontana, Torino a 9s267
18- Christian Dose, Chevrolet a 11s841
19- Santiago Mangoni, Torino a 12s104
20- Esteban Gini, Torino a 12s557
21- Próspero Bonelli, Ford a 13s302
22- José Savino, Ford a 13s500
23- Jonatan Castellano, Dodge a 13s543
24- Martín Serrano, Dodge a 13s616
25- Mauro Giallombardo, Ford a 15s944
26- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 22s240
27- Emiliano Spataro, Dodge a 1 vuelta
28- Agustín Canapino, Chevrolet a 4 vueltas
No clasificados:
– Gabriel Ponce de León, Ford a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Chevrolet a 12 vueltas
– Nicolás González, Torino a 12 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 16 vueltas
– Leonel Sotro, Ford a 17 vueltas
– Luis José Di Palma, Torino a 19 vueltas
– Juan José Ebarlín, Torino a 20 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 22 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 22 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 22, 1m27s677 a 194,623 km/h
Recargado: 5 segundos para Christian Dose por no hacer chicana
Excluido: Matías Jalaf por toque a Gabriel Ponce de León

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas