Redes Sociales

Noticias

Nicolás Posco se coronó

Junto al Ale Bucci Racing, fue cuarto en San Luis y se quedó anticipadamente con el cetro de la Clase 2 de Turismo Nacional. Gastón Grasso ganó de punta a punta la final.

En la largada, Gastón Grasso (Toyota Etios) tomó la punta seguido por Nicolás Posco (Ford Fiesta), pero Diego Leanez (Toyota Etios) se quedó a los pocos metros y Ariel Michieletto (Toyota Etios) heredó el lugar. Algunos roces en los primeros metros mezclaron un poco a autos del primer pelotón, siendo perjudicados Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta).

Durante el primer tercio de la final, Posco lo acosó a Grasso pero no podía, y Michieletto lo hacía con Posco, pero estando al límite de un toque, se respetaron bastante bien. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) avanzó al puesto once pero no alcanzaba para evitar el título Nico. Además, Gerónimo Núñez (Nissan March), se quedó y estando tercero en la tabla, cayó en sus posibilidades.

Pero cuando se quemaban las papas y Posco vio que no encontraba el lugar para ganar, tuvo que mermar los riesgos y se vio superado por Lepphaille y Michieletto, quienes completaron el podio. Nico subió igual a festejar el campeonato, y Alejandro Bucci el bicampeonato con su equipo de Villa Gobernador Gálvez.

A falta de una fecha, se definió la corona y por tercera temporada consecutiva, el certamen de Clase 2 queda para un equipo de la provincia de Santa Fe. En 2016 fue el Saturni Racing de Bigand con Alfondo Domenech, y 2017 y 2018 el Ale Bucci Racing, co el propio Bucci y con Posco.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 27m40s557 a 156,092 km/h
2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s034
3- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 1s074
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 2s036
5- Matías Signorelli, Nissan March a 3s742
6- Matías Cravero, Ford Fiesta a 3s743
7- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 4s19
8- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 4s741
9- Marcos Fernández, Nissan March a 7s266
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 7s863
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s803
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 15s037
13- Facundo Leanez, Toyota Etios a 18s867
14- Marcelo Guevara, Nissan March a 24s028
15- Maximiliano Bestani, Nissan March a 24s82
16- Ever Franetovich, Toyota Etios a 25s136
17- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 27s35
18- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 31s656
19- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 32s316
20- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 35s157
21- Sergio Fernández, Nissan March a 35s494
22- Walter López, Nissan March a 35s495
23- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 38s096
24- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 46s091
25- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 48s529
26- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1m12s710
27- Carlos Santaella, Renault Clio a 1m35s339
28- Gustavo Acuña, Renault Clio a 1 vuelta
29- Alejo Borgiani, Renault Clio a 2 vueltas
30- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 2 vueltas
No clasificados:
– Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 5 vueltas
– Diego Leanez, Toyota Etios a 7 vueltas
– Gerónimo Núñez, Nissan March a 8 vueltas
– Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 15 vueltas
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m41s532 a 159,556 km/h
Apercibidos: Joel Borgobello por toque a Christian Bodrato Mionetto; Christian Bodrato Mionetto por toque a Joel Borgobello
Recargado: Walter López con 2 puestos por toque a Sergio Fernández; Matías Cravero con un puesto por toque a Matías Signorelli

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas