Redes Sociales

Noticias

No pudieron con Ciarrocchi

EL piloto del Citroën Total Racing Team PSG (Citroën C4 Lounge) ganó la final de la cuarta fecha del TC2000 que se disputó en Río Cuarto. Rodrigo Lugón (Renault Fluence) fue segundo y Agustín Lima (Peugeot 408) tercero.

Luego de lograr la poleposition Lugón compartía la primera fila con Marcelo Ciarrocchi con quien se roza una vez que el semáforo se puso en verde, pero el de Citroën aguantó por afuera y finalmente logró doblar adelante. Hubo varios despistes en la vuelta inicial, mientras que Manuel Mallo (Ford Focus) ataca al de Renault en busca del segundo lugar permitiendole al líder escaparse en la punta.

En el cuarto giro se despista Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze) y la carrera recibe por primera vez al auto de seguridad reanudándose en la sexta vuelta y una vez más Ciarrocchi vuelve a alejarse de su escolta, en la lucha por el tercer lugar pelean los compañeros Mallo y Martín Chialvo (Ford Focus) mientras que Lima aguardaba detrás y finalmente logró meterse en medio de los pilotos del equipo Fela.

Una interesante lucha tuvo en mitad de pelotón lugar entre Mariano Pernía (Renault Fluence), Chialvo y Hernán Palazzo por el quinto lugar, a este grupo se le sumaron José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) y Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), el ganador de la competencia sabatina.

En la vuelta 11, Lima dió cuenta de Mallo para convertirse en el nuevo tercero de la competencia, pero el de Isidro Casanova no estaba conforme y comenzó a atacar a Lugón, sin resultados esta pelea se enfrió y se encendió la lucha por el cuarto lugar que tuvo a Mallo y Pernía como protagonistas, sin embargo, no hubo cambios en el clasificador.

Transcurridas las 31 vueltas, la cuadriculada cayó sobre el Citroën de Ciarrochi que logra su tercera victoria en la temporada y aumenta su ventaja en el campeonato que continuará el fin de seman del 1 de julio en Buenos Aires

TC2000, Final, Fecha 4, Río Cuarto
1- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge, 31 vueltas en 38m29s176
2- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 4s673
3- Agustín Lima, Peugeot 408 a 5s364
4- Santiago Mallo, Ford Focus a 6s416
5- Mariano Pernía, Renault Fluence a 7s075
6- José Manuel Sapag,Citroën C4 Lounge a 18s754
7- Jorge VItar, Chevrolet Cruze a 19s100
8- Martín Chialvo, Ford Focus a 19s310
9- Hernán Palazzo, CitroËn C4 Lounge a 19s464
10- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 19s780
11- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 20s197
12- Fabricio Persia, Ford Focus a 26s734
13- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 26s925
14- Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 27s213
15- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 28s439
16- Matías Cravero, Ford Focus a 28s856
17- Nicolás Drapero, Renault Fluence a 28s953
18- Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 30s133
19- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 32s033
20- Sebastián Peluso, Ford Focus a 33s511
21- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 35s785
22- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 1m
No clasificados:
– Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a a 27 vueltas

Récord de vuelta: Marcelo Ciarrochi en el giro 6, 1m11s399

Excluído: Juan José Garriz por maniobra peligrosa a Sebastián Pereyra.

Ver campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas