Redes Sociales

Noticias

Primera victoria de Santiago Robledo

En su temporada debut, el de Marcos Juárez se alzó con la victoria en Rafaela, por la cuarta fecha del TS1800.

La primera vuelta fue friccionada, con Santiago Robledo (Renault Clio) y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206) teniendo un roce que favoreció a Gastón Giordano (Fiat Palio), quien pudo colarse segundo.

En el pelotón, Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend) se vio perjudicado en la primera curva al romperse una goma, y también quedó fuera de pista Adelqui Orazi (Volkswagen Gol). No fue un comienzo limpio.

Después de los toques iniciales, Robledo es escapó y GIordano contenía a Santibáñez y Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Más atrás, Cristian Garbiglia (Fiat Palio) y Juan Manuel Passera (Volkswagen Gol Trend) marchaban expectantes. El líder del torneo, José Ignacio Bailone (Renault Clio), estaba séptimo, tras cambiar motor.

En la cuarta vuelta, Santibáñez pudo superar a Giordano para volver a la segunda colocación. Por otro lado, Agustín Rivera (Volkswagen Gol) pudo pasar a Passera y Bailone. Ese pelotón, tuvo mucha acción, con Guillermo Cavigliasso (Chevrolet Onix) y Eugenio Mautino (Ford Fiesta Kinetic) ganando colocaciones.

Arrancando la novena vuelta, Santibáñez comenzó a atacar seriamente a Robledo, en un importante mano a mano. Más atrás, Tedeschi pudo ganarle el tercer lugar a Giordano.

En el final, ya un poco menos presionado, Robledo se quedó con su primera victoria en la categoría, en su cuarta participación. La próxima fecha será con pilotos invitados en Alta Gracia, el fin de semana del 22 de julio.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Santiago Robledo, Renault Clio, 16 vueltas en 20m24s354
2- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 0s910
3- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 5s423
4- Gastón Giordano, Fiat Palio a 6s342
5- Cristian Garbiglia, Fiat Palio a 15s415
6- Fabricio Fernández, Renault Clio a 17s326
7- Juan Manuel Passera, Volkswagen Gol Trend a 19s303
8- Lucas Huser, Renault Clio I a 21s677
9- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 23s310
10- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 23s701
11- Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 24s955
12- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 25s082
13- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 29s689
14- Adrián Castagnani, Renault Clio a 29s806
15- Matías Cravero, Renault Clio a 30s756
16- Alexis Fazzi, Renault Clio a 31s677
17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 41s812
18- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 43s216
19- Diego Rossi, Chevrolet Onix a 45s171
20- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
21- Eugenio Mautino, Ford Fiesta a 2 vueltas
No clasificado:
– Alfredo Martini, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
No largó:
– Andrés Maugeri, Renault Clio
Recargados: Eugenio Mautino con 10 segundos por toque a Emiliano Urquiza; Diego Rossi por toques a Emiliano Urquiza y Lucas Huser; Matías Cravero con 10 segundos por toque a Adelqui Orazi

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas