Redes Sociales

Noticias

Un triunfo de menor a mayor

Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) fue claro dominador de la primera final del TS1800, en San Jorge, pero no fue fácil llegar al nivel que tuvo el domingo.

Desde el inicio, una buena partida hizo que el representante de Carcarañá se vaya al mando de la competencia sin mayores problemas, seguido por el rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clio). De todos modos, Matías Depetris (Renault Clio) desde la tercera colocación, intentó imponer velocidad al igual que Alejo Borgiani (Volkswagen Gol). Borgiani doblegó a Depetris, ambos dando algunas de las gratas sorpresas del fin de semana. Danilo D’Angelo (Renault Clio) anduvo con algunos problemas de rendimiento y luego lo aquejó el motor, impidiendo que busque un podio que parecía más que accesible.

En el pelotón, lo más vistoso fue un toque entre Sebastián Sábolo (Renault Clio) y Diego Schibli (Volkswagen Gol), con consecuencias deportivas, abandonando ambos. El poleman, luego de despistarse en la serie, también tuvo un final de domingo oscuro rompiéndose apenas pasada la largada. Entre los de adelante, posteriormente se entreveraron en gran manera Fernando Martino (Renault Clio), Lucas Huser (Volkswagen Gol) y José Ignacio Bailone (Renault Clio); estos tres aprovecharon el abandono de Andrés Cief (Renault Clio), y fueron en búsqueda del quinto y sexto lugar.

Huser pasó a Martino en una excelente maniobra, al límite, y poco después Bailone aprovechó y doblegó al de Armstrong. Pero el santafesino en un momento fue tocado lateralmente por el de Villa Nueva, y entonce Bailone quedó quinto en pista, seguido por Martino y Huser. Un recargo al ‘Conejo’ lo dejó séptimo, y de este modo entre los cinco de adelante, quedaron dos debutantes: Mati Depetris y Fer Martino.

Adelante, Bürki estaba cada vez más escapado, y llegó la alegría para su padre Alfredo y su mecánico Sebastián Abad, dos estandartes que posee Nico en cada competencia. No arrancaron bien el fin de semana pero poco a poco avanzaron y se encontraron con un triunfo firme en su batería, siendo la más veloz. Largando desde la pole, no desaprovecharon la oportunidad. La próxima fecha será el fin de semana del 20 de marzo en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 22m17s426 a 123,983 km/h
2- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s188
3- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 2s627
4- Matías Depetris, Renault Clio a 5s601
5- Fernando Martino, Renault Clio a 11s325
6- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 14s450
7- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 14s675
8- Gastón Giordano, Fiat Palio a 14s843
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 18s429
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 20s002
11- Javier Penezone, Renault Clio a 22s303
12- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 25s499
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 26s137
14- Luciano Bucci, Volkswagen Gol a 26s762
15- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 28s038
16- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 33s999
17- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 34s959
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 35s886
19- Bernardo Ortega, Renault Clio a 38s502
20- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Andrés Cief, Renault Clio a 4 vueltas
– Marcelo Roldán, Volkswagen Gol a 6 vueltas
– David Romero, Ford Ka a 7 vueltas
– Marcos Bobbio, Renault Clio a 9 vueltas
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 10 vueltas
– Diego Schibli, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 12 vueltas
– Alfredo Lestard, Renautl Clio a 13 vueltas
– Gastón Martinet, Renault Clio a 13 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Rodrigo Faudone, Renault Clio
Récord de vuelta: Nicolás Bürki en el giro 1, 1m30s593
Apercibido: Sebastián Sábolo por maniobra peligrosa contra Diego Schibli
Recargado: José Ignacio Bailone con 2 puestos por maniobra peligrosa a Lucas Huser

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas