Redes Sociales

Noticias

Esteban Tuero de punta a punta en el agua

Esteban Tuero TN Clase 3 La Plata 2016 Fecha 5

Liderando un 1-2-4 del Martos Med y sus Ford Focus, el ex Fórmula 1 consiguió ganar la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata.

La carrera inició con Tuero firme adelante, pero Emanuel Moriatis (Ford Focus), Facundo Chapur (Peugeot 308) y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) se pusieron en posiciones para dar pelea. Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) cayó un poco y no pudo andar del todo bien, y en mismo nivel fueron cayendo Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Pablo Merayo (Ford Focus). Luego Merayo abandonó y un despiste hizo lo propio con Lambiris.

Leonel Pernía (Fiat Linea) fue sacando provecho de la situación, y se puso tercero al pasar a ‘Tati’ Angelini. En el mismo momento, Moriatis y Chapur fueron a la chapa y el cordobés terminó fuera de pista, retrocediendo a la quinta posición. Luego Angelini se quedó y Carlos Okulovich (Ford Focus) pasó a Rossi para ser quinto. Gran nivel de competencia se fue dando y Chapur fue a pelear con Leo Pernía por el podio.

Pasada la mitad de la competencia, Facu se quedó y el campeón perdió esa chance de podio. Tuero y Moriatis quedaron cómodos en el 1-2, y Pernía se afirmó al tercer lugar. Okulovich completó un 1-2-4 para el equipo de José Martos y Mauro Medina, y entre tantos despistes y situaciones raras en el pelotón, el mejor santafesino terminó siendo Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) en la octava posición. El resto quedó así: Leandro Carducci (Seat León) 17º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 22º, Iván Saturni (Ford Focus) 24º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 27º. Angelini y José Yannantuoni (Peugeot 308) abandonaron.

Gran desempeño de los Ford, tanto en seco como en mojado, pero varios representantes de la región tuvieron opciones de hacer podio y las series los complicaron. Saturni y Larrauri se complicaron con diversos toques, pero siguen siendo grandes protagonistas en la divisional. Esta vez Carducci también anduvo rápido pero no ligó, y por eso no hubo tanto protagonismo como en otras competencias finales.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, La Plata:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 20 vueltas en 36m53s228 a 137,609 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s478
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s390
4- Carlos Okulovich, Ford Focus a 3s437
5- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 5s185
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 7s017
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s931
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 15s374
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 15s523
10- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s821
11- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 17s080
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s166
13- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 18s346
14- Matías Cohen, Seat León a 18s848
15- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 19s495
16- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 20s242
17- Leandro Carducci, Seat León a 20s952
18- Hanna Abdallah, Ford Focus a 24s146
19- Matías Machuca, Ford Focus a 26s489
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 26s929
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 28s693
22- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 36s488
23- Daniel Stambul, Honda New Civic a 37s939
24- Iván Saturni, Ford Focus a 46s713
25- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 2 vueltas
26- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 4 vueltas
27- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4 vueltas
28- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
No clasificados:
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 10 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 12 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 12 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 12 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 13 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 13 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 15 vueltas
– Pablo Merayo, Ford Focus a 17 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 17 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
No largaron:
– Marcelo González, Citroën C4
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Carlos Okulovich en el giro 20, 1m46s326 a 143,220 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E4JUB9_akbM”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas