Gastón Grasso ganó una carrera notable en Viedma, por la última fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, largando cuarto y superando en pista a cada rival.
En la partida, Pablo Ortega (Fiat Palio) hizo muy bien las cosas y no dejó que Federico Alonso (Ford Fiesta) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) lo incomodaran demasiado. Todos se cuidaron adelante, aunque en el pelotón hubo roces y algunos despistes.
Desde la quinta vuelta, empezó a ser protagonista Gastón Grasso (Toyota Etios), superando a Ariel Michieletto (Peugeot 208), para ir en búsqueda del podio que por sanción no pudo tener en Posadas. El poleman del sábado también sufrió la pérdida de lugar con Nahuel Cordone (Fiat Palio).
El avance de un auto que reglamentariamente está en estudios como el Etios de Grasso, se vio firme y de ese modo pudo quedar tercero en primer término, en desmedro de Bucci quien cayó al quinto puesto, para empezar a defenderse de Juan Ortega (Renault Clio).
Arrancando la 13ª vuelta, Gastón pasó a Fede Alonso y puso en aprietos a Pablo Ortega. En ese mismo momento, Juan Ortega lo tocó a Ale Bucci y el villagalvense quedó séptimo. Allí aprovechó Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) para ser quinto con un auto de propia estructura.
Un giro más tarde, Gastón apretó al tucumano y lo pasó en una excelente maniobra por el lado externo desde la curva dos, terminándola en la tres con la cuerda a su favor. De allí en más, se veía venir el primer triunfo de un Toyota Etios en la Clase 2, y es su primera victoria en la categoría.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 27m32s445 a 144,658 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s463
3- Federico Alonso, Ford Fiesta a 3s476
4- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 4s072
5- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 5s488
6- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 8s683
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 9s572
8- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 10s121
9- Pedro Boero, Renault Clio a 12s594
10- Agustín Herrera, Renault Clio a 13s139
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 13s314
12- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s694
13- Alfonso Domenech, Renault Clio a 14s165
14- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 15s742
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 21s348
16- Marcos Fernández, Renault Clio a 23s077
17- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 24s119
18- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 24s874
19- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 24s895
20- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 27s376
21- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 29s711
22- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 44s584
23- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1m01s895
24- Juan Ortega, Renault Clio a 1m35s597 No clasificados:
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 7 vueltas
– Amadís Farina, Peugeot 208 a 7 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 12 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Julián Leppahille, Renault Clio a 12 vueltas No largó:
– Federico Panetta, Renault Clio Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 3, 1m42s446 a 145,833 km/h Apercibido: Agustín Herrera por maniobra peligrosa a Pedro Boero
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.