Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Barcelona debería adaptarse mejor a nuestro auto”

El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega este fin de semana para finalizar con el primer triplete de carreras sin descanso, y justo será también la tercera de Franco Colapinto con Alpine, esperando obtener mejores resultados en un equipo que necesita sumar puntos con urgencia. El Circuit de Catalunya, en Montmeló, debería ser un poco más benévolo con los puntos fuertes del equipo francés, y el argentino lo sabe.

“Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana en España para cerrar esta seguidilla de carreras. Como es un país de habla hispana y con muchos hinchas argentinos, estoy seguro de que va a ser especial para mí. Además, fue mi cumpleaños esta semana, así que estuvo buenísimo tener un par de días para relajarme y recargar energías con mis seres queridos”, detalló el joven de 22 años recién cumplidos este 27 de mayo.

Teniendo en cuenta que el A525 ha rendido mejor en curvas rápidas que en las lentas como las de Mónaco, Franco vaticinó: “Esperamos tener un fin de semana más positivo en Barcelona, un circuito que debería adaptarse mejor a nuestro auto. La pista es más tradicional en comparación con Mónaco, así que el objetivo será sentirnos lo más cómodos posible con el auto lo antes posible para sacar un buen resultado en la clasificación y quedar bien posicionados para la carrera del domingo”.

Por otro lado, recordando lo que fue competir su primer GP de Mónaco de F1, aclaró: “El fin de semana en Mónaco fue complicado para el equipo. Tuvimos problemas con el ritmo del auto por distintas razones y terminamos largando muy atrás en la grilla, en una pista donde casi no hay chances de sobrepaso. La nueva regla de las dos paradas generó distintas tácticas entre todos los equipos y, si bien pudimos avanzar, el puesto 13 fue lo mejor que pudimos sacar de la carrera”.

Colapinto, más esperanzado y en un trazado donde sabe lo que es subir al podio en categorías formativas, espera sacarle mayor provecho, además de que es uno de los escenarios donde ya giró sobre un F1 de generación anterior en febrero, por lo cual tiene algunas referencias extra, aunque no del todo certeras.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Más Vistas

Exit mobile version