Franco Colapinto explicó por qué registró tiempos altos el viernes
El argentino Franco Colapinto fue 19º y 20º en las prácticas libres del viernes en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, pero el argentino no logró redondear una vuelta, en las pocas veces que intentó arriesgar. Sabe que con su Alpine pueden hacer mejor las cosas mañana, en una clasificación crucial.
Las calles de Mónaco son el peor lugar para intentar conocer los límites del auto, pero Colapinto se encuentra en la situación en la cual debe intentarlo, poco a poco, y por eso el viernes fue de mucha cautela, y así evitó incidentes como en Imola, de momento. Si bien muchos rivales se han accidentado hoy, Franco fue prolijo, y priorizó sumar kilómetros. Cuando trató de buscar una vuelta rápida en la segunda tanda, las banderas amarillas y rojas lo perjudicaron, y por ahora está a alrededor de un segundo de su compañero Pierre Gasly.
“Fue agradable experimentar Mónaco en un coche de Fórmula 1 por primera vez hoy. El circuito tiene sus desafíos únicos y requiere mucha confianza como piloto para lograr una vuelta sólida. Hemos usado el día para construir mi confianza en el coche a lo largo de las dos sesiones y siento que estamos en una buena posición en ese aspecto para mañana”, analizó de manera tranquila, sabiendo dónde está parado y que necesita seguir con el auto sano.
Y completó: “Tuvimos un par de tandas largas positivas, pero nos encontramos con mucho tráfico y una bandera roja en la Práctica Libre 2, lo que hizo que la segunda sesión fuera bastante complicada de manejar. Estamos ligeramente por debajo del ritmo, y necesitamos trabajar esta noche para entender dónde podemos extraer más de ambos coches, especialmente considerando el importante papel que jugará la clasificación este fin de semana. Pierre y yo trabajaremos con el equipo para analizar el día y aspirar a volver más fuertes mañana”.
Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en ambas sesiones, pero no solo el argentino no pudo exprimir el máximo potencial. Los McLaren, Max Verstappen y los Mercedes, quieren aspirar a cosas importantes, y lo mismo los Williams, quienes dieron un gran salto positivo en Imola. Lance Stroll (Aston Martin) lleva una penalidad de un puesto para la grilla por provocar un choque con Leclerc, y Oliver Bearman (Haas), diez puestos por pasar a Carlos Sainz (Williams) con bandera roja, más 2 puntos de superlicencia.
Mañana habrá una tercera práctica, a las 7.30 de Argentina, y las pruebas de clasificación serán a las 11 (16 hora local).