Indianápolis, Oulton Park y Vallelunga tuvieron participación argentina
En diferentes categorías del automovilismo europeo y norteamericano, los argentinos siguen buscando su lugar en las mejores divisionales. En Oulton Park, Leandro Juncos, en Indianápolis, Alessandro De Tullio, y en Vallelunga, Teo Schropp, Franco Girolami y Nano López tuvieron acción.
La proyección en monoplazas tuvo a un Teo Schropp destacado en la Fórmula 4 Italiana, porque en el afamado y entreverado circuito de Vallelunga, pudo estar en gran nivel ante contendientes que se conocen la pista de memoria. Schropp fue 11º en la primera competencia, y luego corrió la tercera donde quedó 5º, y en la cuarta, finalizó 10º.
En ese mismo escenario italiano, corrieron en el Campeonato Italiano de Gran Turismo, tanto Franco Girolami como Nano López, en lo que fue la primera fecha de la Copa GT Sprint, pero segunda cita para el CIGT. El de Isla Verde inició su 2025 deportivo sobre una Lamborghini Huracán ST Evo 2 del MM Motorsport, compartiendo butaca con Leonardo Arduini dentro de la clase GT Cup. En la primera competencia, quedaron a un paso del podio finalizando en el cuarto puesto, pero en la segunda un problema mecánico los dejó sin correr. En tanto que Nazareno ‘Nano’ López, sobre un Audi R8 LMS de la clase GT3 del equipo Audi Sport Italia, fue décimo junto a Alessandro Bracalente en la carrera 1 (5º en su subclase), pero desertaron luego de cumplir tres giros en la segunda prueba.
Retornando a los monoplazas, Leandro Juncos (Hillspeed) afrontó la tercera fecha de la Fórmula 4 Británica, la GB4, sin tanto suceso como había tenido en Donington y Silverstone. No pudo sumar en las primeras dos carreras, una por abandono y la otra por exclusión, pero en la tercera arribó en octavo lugar, y pudo cosechar algunos puntos. El hijo de Ricardo Juncos es ahora séptimo en la temporada, y pretende recuperar terreno en la próxima cita, del 12 al 13 de julio en Snetterton.
Finalmente, el mejor resultado fue para el nacido en Estados Unidos, hijo de un argentino y que crece notablemente dentro de la US Fórmula Pro 2000. En Indianápolis, pero en el Lucas Oil Raceway (distinto escenario al IMS donde se corrieron las 500 Millas), Alessandro De Tullio se subió al podio finalizando nada más ni nada menos que segundo en la meca del automovilismo formulero de Norteamérica. De Tullio ahora se encuentra en tercera posición en el torneo, con el auto número 44 del Turn 3 Motorsport.